miércoles, 3 de septiembre de 2014

Argentina dio una muestra de carácter en un sólido triunfo sobre Senegal


Mundial de España 2014
Fue por 81-46 en el penúltimo partido del Grupo B, del que el equipo de Lamas podría quedar incluso primero si este jueves le gana a Grecia, aunque depende de otros resultados.


Si el debut contra Puerto Rico fue la contundencia ofensiva en estado puro, la derrota ante Croacia fue el reflejo de la dureza del torneo y la sufrida victoria frente a Filipinas fue necesaria para demostrar que no hay partido en el que se pueda salir confiado, Argentina dio esta tarde en Sevilla una muestra de carácter. Presencia. Temperamento. Convicción. Identidad. Defensa. Con su sólido triunfo ante Senegal por 81-46, quedó muy bien parado en el Grupo B del Mundial de básquetbol. Tanto que si Grecia le gana más tarde a Croacia, Argentina podría mañana hasta quedar primero en la zona en caso de vencer a los griegos. Gracias a la diferencia de puntos, el equipo de Lamas se aseguró no quedar cuarto en el grupo y así, si de da la lógica en el Grupo A, evitaría en los octavos de final a España, que tiene las mayores chances de ganar la zona de Granada.
Estaban avisados los jugadores argentinos: Senegal les plantearía un partido muy físico, en base a su envergadura y atleticismo, además de aprovechar el envión anímico que le había generado ganarles a Puerto Rico y a Croacia. Gorgui Sy Dieng, de 2,11 metros, era el hombre a defender como se pudiera. Y a quién iban a mandar a rasparlo sino a Andrés Nocioni, quien ya se había fajado con Andray Blatche en el duelo contra los filipinos. Chapu no esquiva los desafíos y le imprimió enseguida dureza a la marca sobre el pivote de Minnesota, con diez centímetros menos de altura pero unos cuantos pergaminos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario